Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

ANDALUCÍA, ARAGÓN Y EUSKADI CON LA FIRA MEDITERRÀNIA

La Fira Mediterrània de Manresa ha cerrado este año tres acuerdos de cooperación con comunidades autónomas del Estado español que permitirán que ocho formaciones diferentes formen parte del programa 2011 en su sección oficial. La Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Euskadi han firmado estos convenios que permiten que la dirección artística del certamen manresano escoja nombres destacados del panorama de espectáculos de estos territorios.
2011/10/28 14:26:04 Europe/Madrid

La Fira Mediterrània de Manresa ha cerrado este año tres acuerdos de cooperación con comunidades autónomas del Estado español que permitirán que ocho formaciones diferentes formen parte del programa 2011 en su sección oficial. La Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Euskadi han firmado estos convenios que permiten que la dirección artística del certamen manresano escoja nombres destacados del panorama de espectáculos de estos territorios. De esta forma, se vertebra un corredor cultural bidireccional hacia el sur en dirección a Andalucía, que enlaza con las bandas valencianas y murcianas, que ya son habituales en la Fira, y hacia la vía del río Ebro penetrando por Aragón y Euskadi.

 

La colaboración va más allá en el caso andaluz, ya que la Junta también estará presente en la Lonja Profesional de la plaza Porxada con su stand y con una de las sesiones de 'networking meeting' que tendrá lugar el viernes al mediodía. La Junta también promocionará en Manresa la gastronomía autóctona de su territorio, como ya hace en otras ferias importantes del sector como las recientemente celebradas en Huesca o Copenhague-Dinamarca-. El conjunto de la expedición de estos tres territorios estará integrada por 23 profesionales representantes de 6 empresas e instituciones, y por 33 artistas integrantes de los ocho grupos y compañías actuantes.