Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Chicuelo y Mezquida llevan "Conexión" a Argelia gracias al plan de acción estatal e internacional de Fira Mediterrània

La Ópera de Argel 'Boualem Bessaih' acoge hoy la actuación del pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista catalán 'Chicuelo', gracias al Plan de acción estatal e internacional de Fira Mediterrània de Manresa.
2018/02/23 11:44:00 GMT+1

La Ópera de Argel 'Boualem Bessaih' acoge hoy la actuación del pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista catalán 'Chicuelo', gracias al Plan de acción estatal e internacional de Fira Mediterrània de Manresa. La presentación en Argelia del trabajo conjunto de los dos músicos, que lleva por título 'Conexión', está coorganizada por el Institut Ramon Llull y la Agence Algeriénne pour le rayonnement Culturel (AARC).

En el marco de la línea estratégica de Fira Mediterrània para convertirse en agente de proyección de los artistas catalanes, la Fira inició hace cuatro años relaciones con AARC, con quien firmó un convenio de colaboración. Fruto de este documento, en 2014 actuó en Manresa el grupo El-Dey, que visitó Cataluña acompañado por una delegación de profesionales de AARC. Cerrando el círculo, el artista catalán de flamenco Pere Martínez actuó en octubre del año 2016 en la prestigiosa sala Ibn Zeudoun de Argel, pisando por primera vez el continente africano de la mano de Fira Mediterrània. La actuación de la formación Chicuelo & Marco Mezquida se enmarca dentro de esta colaboración, ya que el año 2016 el Instituto Ramon Llull incluyó dentro de su programación 'Cabaret Catalán' en la Fiesta des Suds (Marsella , Francia), la primera actuación internacional de esta producción artística, que se había estrenado en la Fira Mediterrània unos días antes.

Más información