Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

El concurso Off de Calle de Zaragoza ya tiene ganadores

La Fira Mediterrània de Manresa ha tomado parte en el jurado  
2011/10/24 13:37:27 Europe/Madrid

La Fira Mediterrània de Manresa ha tomado parte en el jurado

 

El jurado de la 8 ª edición del Concurso Off de Calle de la ciudad de Zaragoza, del que formaba parte la Fira Mediterrània de Manresa, ha premiado a la compañía teatral de Perehosta, de Cataluña, por el espectáculo Postal Express, la de circo Tobarich, de Chile, por el montaje Pulsar, y la compañía de danza de calle Tempo, de Aragón, por Del Ebro al Cierzo. La compañía circense Tobarich será la que actuará en la edición 2012 de la Fira Mediterrània como uno de los galardones del certamen zaragozano, dado que trabaja en la disciplina de la acrobacia más tradicional.

 

Los otros premios consisten en actuar en el Umore Azoka de Leioa 2012 (Euskadi)-la feria más importante de este territorio-, en las Fiestas de San Mateo de Logroño 2012 y el Festival Internacional de Teatro y Animación de Viladecans 2012 (Cataluña), uno de los más prestigiosos a nivel estatal.

 

El concurso Off de Calle está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y dirigido a artistas individuales o compañías de danza, música de calle, teatro, clown o circo que utilicen los espacios abiertos como escenarios de expresión. La final del concurso, uno de los más reconocidos de las artes de calle en el ámbito del Estado español, se celebró en el marco de las fiestas del Pilar de la capital aragonesa.

 

El jurado del concurso estaba formado por el director de la revista Artez de las Artes Escénicas, Carlos Gil, la directora artística del Festival de Teatro de Calle 'Al carrer' de Viladecans, Elisabeth Moreno, y el gerente de la Fira Mediterrània, Jordi Bertran.