Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Fira Mediterrània asiste a la cuarta edición del seminario internacional Fresh Circus

Durante tres días, el Fresh Circus será la ocasión para explorar las artes del circo desde todos los ámbitos y crear vínculos con artistas y profesionales procedentes de toda Europa y más allá
2018/03/13 13:33:00 GMT+1

Fira Mediterrània de Manresa asistirá al Fresh Circus, el Seminario Internacional para el Desarrollo de las Artes del Circo (una de las actividades principales de la red Circostrada), que celebra la cuarta edición en Bruselas del 13 al 15 de marzo. Durante tres días, el Fresh Circus será la ocasión para explorar las artes del circo desde todos los ámbitos y crear vínculos con artistas y profesionales procedentes de toda Europa y más allá. Bajo el título "Más que circo", esta edición será la oportunidad de profundizar en la iconografía del circo y sus estereotipos, para destacar iniciativas innovadoras y mostrar las artes del circo en toda su diversidad. En el Fresh participan profesionales vinculados al mundo del circo y las artes de calle de todos los ámbitos (programadores, artistas, productores, responsables políticos, formadores, investigadores y periodistas).

Circostrada Network trabaja para desarrollar y estructurar los campos del circo y las Artes de calle en Europa y otros países del mundo. Con más de 90 socios de más de 30 países, ayuda a construir un futuro sostenible para estos sectores, potenciando los actores culturales a través de la producción de recursos y acciones de observación e investigación, intercambios profesionales, defensa, creación de capacidades e información. En Bruselas, el Fresh Circus se celebrará en el marco del Festival Up! - Bienal Internacional del Circo, con un amplio programa artístico presentado en diferentes espacios culturales de la capital belga, y cuenta con la colaboración de Espace Catastrophe y Wallonie-Bruxelles Théâtre / Dance.

En 2017, la Fira Mediterrània ya participó en Freesh Street, el seminario internacional para el desarrollo de las artes de calle de Circostrada, que se celebró en Santa Maria de Feira (Portugal) en el marco del Imaginarius, el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Fresh Circus 2018