Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

Fira Mediterrània, en representación de COFAE, participará en Grecia en la reunión de la IETM

Entre los próximos 17 y 20 de octubre, se celebrará en Atenas, Grecia, una nueva reunión plenaria del IETM (International Network for Contemporary Performing Arts), una red que agrupa a más de quinientas organizaciones que representan a una cincuentena larga de países de todo el mundo.
2013/10/15 09:31:51 Europe/Madrid

Entre los próximos 17 y 20 de octubre, se celebrará en Atenas, Grecia, una nueva reunión plenaria del IETM (International Network for Contemporary Performing Arts), una red que agrupa a más de quinientas organizaciones que representan a una cincuentena larga de países de todo el mundo. Punto de encuentro de entidades que acumulan años de experiencia en el trabajo internacional y, al mismo tiempo, espacio de acogida y acompañamiento para aquellas que comienzan, el IETM es, sobretodo, un espacio donde compartir conocimiento, información y ejemplos de buenas prácticas. Con la voluntad de impulsar las propuestas de calidad y visualizar el impacto de las artes escénicas en nuestra sociedad, estos meetings presenciales (durante el resto del año funcionan los virtuales a través de su web) favorecen los intercambios y los proyectos compartidos.

Como miembro de esta red, COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español, asociación de la que forma parte Fira Mediterrània) será representada por dos delegados (Fira Mediterrània y FiraTàrrega) en este encuentro que el IETM ha organizado, con toda la intención, en la capital griega. Y es que el sector cultural del país helénico ha sido golpeado gravemente por el colapso financiero y, salvo raras excepciones, sobrevive gracias al entusiasmo y la dedicación de numerosas personas que actúan desde diferentes ámbitos. Este IETM Autumn Plenary Meeting | Athens 2013 será una nueva oportunidad para promover el concepto de feria que funciona en España (poco conocido aún en el resto del continente) y la propia COFAE, aparte de convertirse en una puerta a la realidad de las artes escénicas griegas, que mantienen buena vitalidad a pesar de la situación de grave crisis financiera que sufre la tierra de Tespis, Esquilo, Sófocles y tantos otros.

Más información en http://ietm.org/