Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Fira Mediterrània habla de Mar de foc en la reunión de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Katowice

David Ibáñez, director artístico de Fira Mediterrània, hablará del espectáculo de clausura de la edición pasada, Mar de foc, en la mesa de debate “Access to artistic and creative expressions: developing active cultural” (Acceso a expresiones artísticas y creativas: desarrollar participantes culturales activos).
2018/06/15 11:07:00 GMT+2

David Ibáñez, director artístico de Fira Mediterrània, hablará del espectáculo de clausura de la edición pasada, Mar de foc, en la mesa de debate “Access to artistic and creative expressions: developing active cultural” (Acceso a expresiones artísticas y creativas: desarrollar participantes culturales activos). Esta actividad, que tendrá lugar el sábado 16 de junio en Katowice (Polonia), ha sido organizada en el marco de la reunión anual de la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

El espectáculo Mar de foc, una producción de la Fira sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo, consistió en la plantación de una falla de grandes dimensiones en la Plaza Mayor (construida por el artista del Bages Txema Rico con la ayuda de más de 200 niños de la comarca) y la correspondiente quema en un espectáculo creado y dirigido por el director de escena Sergi Ots, en que también participaron diferentes colectivos de la ciudad.

La Red de Ciudades Creativas es un programa de la UNESCO nacido en 2004 para promover prácticas cooperativas entre ciudades que fundamentan su desarrollo en los diversos campos de la industria creativa. La UNESCO otorga la designación Creative City a 7 áreas: literatura, música, cine, artes visuales, diseño, artesanía y arte popular y gastronomía. La participación en el programa no sólo tiene un prestigio y una oportunidad para construir la imagen de la ciudad en base a la creatividad elegida presentada, sino también con la posibilidad de crear un programa original de revitalización de comunidades creativas locales y de intercambio entre las ciudades de todo el mundo. La reunión anual que se celebra durante estos días y que coincide con el Gardens Sounds World Music Festival de Katowice, contará con la participación de unos 450 delegados de 200 ciudades de todo el mundo.

 

WhatsApp Image 2018-06-17 at 09.14.45.jpeg

Los participantes de la mesa de debate