Fira Mediterrània participa en la expedición catalana para participar en los festivales de noviembre en Quebec (Canadá)

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y su marca de internacionalización Catalan Arts!, y el Institut Ramon Llull, han organizado una misión en Quebec durante el mes de noviembre para facilitar la participación de profesionales catalanes en la Bienal de artes escénicas y música Cinars, los festivales de música M pour Montréal y Mundial Montréal.
2018/11/15 13:43:00 GMT+1

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y su marca de internacionalización Catalan Arts!, y el Institut Ramon Llull, han organizado una misión en Quebec durante el mes de noviembre para facilitar la participación de profesionales catalanes en la Bienal de artes escénicas y música Cinars, los festivales de música M pour Montréal y Mundial Montréal. Fira Mediterrània forma parte de la expedición para participar en la sesión de Speed Meetings del festival Mundial Montreal, prevista para el día 14 de noviembre, y en la conferencia "Catalonia, a Thriving Land for Music", sobre el panorama musical catalán , que tendrá lugar el 16 de noviembre en el marco de los dos festivales de música. El objetivo de la conferencia es dar a conocer los mercados estratégicos de Cataluña y compartir información con los profesionales internacionales sobre la escena musical catalana y sobre cómo acceder a ella. En esta actividad, además de Fira Mediterràniaa, también participarán el Mercat de Música Viva de Vic y Time Out Barcelona.

El festival Mundial Montreal celebra la 8ª edición y es uno de los acontecimientos musicales de referencia de Norteamérica. Con un extenso programa especialmente dedicado a las músicas del mundo, reúne anualmente numerosos profesionales de la música, sobretodo de Quebec, Canadá y los Estados Unidos.

El festival M pour Montreal celebra la 13ª edición y es un encuentro profesional en formato de conferencia y festival que se ha consolidado como uno de los eventos de nueva música de referencia internacional y central en la vida cultural de Montreal.

El Cinars es uno de los puntos de encuentro internacionales de las artes escénicas más importantes del mundo. Desde 1984, suele reunir bianualmente en Montreal unos 1.500 profesionales de más de 40 países, se presentan unos 360 espectáculos y se programan más de 20 showcases oficiales para público profesional.

WhatsApp Image 2018-11-14 at 16.23.12.jpg

Speed Meetings en el Mundial Montréal