Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Fira Mediterrània y el Departamento de Cultura organizan una jornada sobre nuevos modelos de fiesta

En la jornada, que está dirigida a técnicos municipales del ámbito de la cultura y gestores culturales, se hablará sobre lo necesaria que es la participación ciudadana para repensar la tradición festiva y acercarla a la actualidad
2019/05/06 14:04:00 GMT+2

El próximo 16 de mayo por la mañana tendrá, lugar en el salón de actos del Palau Marc de Barcelona una jornada de reflexión sobre nuevos modelos de fiesta, organizada por Fira Mediterrània de Manresa y la Dirección General de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

En la jornada, que está dirigida a técnicos municipales del ámbito de la cultura y gestores culturales, se hablará sobre lo necesaria que es la participación ciudadana para repensar la tradición festiva y acercarla a la actualidad. Estos procesos renuevan la perspectiva social de las festividades y transforman el patrimonio inmaterial.

El programa de la actividad contará con la participación del antropólogo y escritor Adrià Pujol, que ofrecerá la ponencia "La fiesta: viejos modelos y nuevos participantes" y se hablará de diversas festividades de todo el territorio en el que la participación ciudadana tiene un protagonismo destacado: la Festa Major de Blancs i Blaus de Granollers, el Carnaval de Terra Endins (Torelló), les Festes del Tura (Olot), la Festa Major de Banyoles y la Nit del Tararot, la Eixida y la Eixideta de la Festa Major de Tàrrega.

Las jornadas son gratuitas pero se requiere inscripción previa para participar.

Más información