Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

La Associació Plataforma d’Arts de Carrer abre la convocatoria de Apoyo a la Creación, dotado con 10.000 euros más impuestos.

La convocatoria se cerrará el próximo 27 de noviembre.
2020/11/04 16:15:38.778453 GMT+1

La Associació Plataforma d’Arts de Carrer ha abierto la convocatoria de Apoyo para una Nueva Creación en Artes de Calle, una ayuda dotada con 10.000 euros más impuestos. La convocatoria se cerrará el próximo 27 de noviembre.

Enmarcado dentro de las actividades que la asociación promueve para dar valor y visualizar las artes de calle, el Apoyo a la Creación en Artes de Calle tiene la voluntad de apoyar a las nuevas producciones y aquellas compañías de teatro, circo, danza, clown, títeres, artes visuales y / o trabajos transdisciplinares que tienen como escenario la calle.

Pueden presentar su solicitud creadoras y creadores y compañías profesionales con domicilio fiscal en Cataluña. Quedan excluidas aquellas compañías o artistas vinculadas a eventos asociados a la Associació Plataforma d’Arts de Carrer y cada solicitante sólo podrá presentar un proyecto a esta convocatoria.

La propuesta será elegida por un jurado que estará formado por las direcciones artísticas de los eventos que forman parte de la Associació Plataforma d’Arts de Carrer (http://artsdecarrer.cat/membres/). El jurado se reunirá durante la primera quincena de diciembre de 2020 y la elección se publicará en un máximo de cinco días.

A la hora de hacer las valoraciones se tendrán en cuenta la calidad artística de la propuesta, su viabilidad técnica y económica, la presencia de otros coproductores (tanto públicos como privados), la diversificación en la financiación del proyecto, y que no sólo utilice la calle como escenario, sino que además sepa desplegarse y dialogar en el espacio público. El jurado decidirá si el Apoyo se concede a uno o más proyectos.

Esta convocatoria recibe el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Cultura-Diputación de Barcelona.

La Associació Plataforma d’Arts de Carrer reúne los festivales, ferias y muestras que tienen las artes de calle como eje conductor principal de su programación. Entre sus finalidades, destaca el fomento de los espacios de reflexión en torno a las artes de calle. En este sentido, promueve jornadas, publicaciones y estudios a fin de poner en valor los creadores, sus producciones artísticas y las relaciones entre artistas, festivales, espectadores y ciudadanía en general.

Encontraréis las bases y el formulario en el siguiente enlace: http://artsdecarrer.cat/suport-a-la-creacio/