(0034)938 753 588     info@firamediterrania.cat    

Fira Mediterrània de Manresa, en la feria musical Babel Med de Marsella

16/03/2017 - 12:38

Babel Med Music, el foro internacional de las músicas del mundo que tiene lugar cada año en Marsella (Francia), celebra del 16 al 18 de marzo la 13ª edición. Fira Mediterrània estará presente, junto con otras 18 empresas y entidades catalanas, desde el stand que ha coordinado el Departamento de Cultura, mediante el Área de Mercados del ICEC. Fira Mediterrània aprovechará su participación en el mercado francés para hablar de su 20 aniversario a los profesionales acreditados. Lo hará en un encuentro el sábado al mediodía, organizado conjuntamente con el Área de Mercados del ICEC y el ILLENC (Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares).

Dentro de la programación profesional de Babel, Fira Mediterrània también participará en dos sesiones de Speed Meetings: el viernes por la mañana, en las sesiones organizadas por el ICEC para facilitar los intercambios entre las empresas catalanas y los profesionales franceses e internacionales. Y el viernes por la tarde, en los encuentros con directores artísticos de mercados y festivales, organizados por Babel Med. La participación catalana se completa con la actuación de Txarango, el sábado por la noche, en el Mirabeau Stage del Dock des Suds.

En el marco de la feria marsellesa, también se llevarán a cabo diferentes encuentros organizados por el European Forum of Worldwide Music Festivals (EFWMF), del que Fira Mediterrània es miembro. Fira Mediterrània aprovechará estas reuniones para presentar la 20ª edición a los otros festivales del EFWMF.

Babel Med está considerada como la principal cita de las músicas del mundo en Francia y una de las más importantes a nivel internacional. Este año, por primera vez, el evento se abre también al jazz y a estéticas más actuales para responder a las mutaciones en el ámbito del espectáculo en vivo. En esta edición, se esperan más de 2.000 profesionales, se podrán escuchar 31 conciertos de artistas venidos de los 5 continentes y se prevé reunir a más de 15.000 espectadores.

 

X
Cargando