Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

¿Qué es?

La Fira Mediterrània de Manresa es el mercado estratégico de las propuestas artísticas que utilizan la raíz, la tradición y la cultura popular como motor creativo.

La Fira Mediterrània trabaja con los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio inmaterial y la herencia cultural, pasando por las asociaciones de cultura popular y tradicional, que trabajan a partir del patrimonio inmaterial conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. La Fira Mediterrània pone especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos.

Una Fira multidisciplinar que plantea tres grandes itinerarios, uno de música con la escena mediterránea de músicas del mundo y música folk donde destacan las novedades de la escena catalana de raíz; uno de artes escénicas con la danza, el teatro, el circo, las artes de calle y las propuestas de público familiar que crean a partir del patrimonio inmaterial y de la cultura popular y tradicional; y uno de cultura popular y asociacionismo poniendo énfasis en su maridaje con el sector profesional de las artes y también mirando hacia el patrimonio inmaterial del Mediterráneo.

Este planteamiento se concreta con una programación integrada por propuestas que parten de la raíz tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas, y que nos habla en presente.

Paralelamente, la lonja profesional actúa como espacio de encuentro e intercambio, convirtiéndose en un punto de contacto y compraventa tanto del sector de las artes escénicas como de la música.

La 23ª edición se celebrará en Manresa del 15 al 18 de octubre de 2020.

Una feria que quiere ser el hub de las propuestas de raíz del Mediterráneo.

Los objetivos de la Fira son:

  • Potenciar la creación y la circulación nacional e internacional de proyectos que unen la creación contemporánea con la cultura de raíz
  • Ser núcleo de encuentro, tendencias e ideas en el ámbito de la cultura tradicional y potenciar los vínculos con el trabajo comunitario, la participación y la ampliación de la base social de la cultura.
  • Consolidarse como mercado líder en España en músicas del mundo y folk.
  • Potenciar la capacidad de exportación de artistas y cultura catalana.
  • Ser puerta de entrada a España de proyectos escénicos y musicales internacionales.
  • Actuar como punto de encuentro de profesionales a nivel internacional.