Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Alba Casaramona con Joan Berenguer, La companyia minimíssima, Game of Loops y Magalí Sare con Sebastià Gris, finalistas del XII Concurs Sons de la Mediterrània

Actuarán en la final del 10 de octubre en la Fira Mediterrània
2019/06/27 14:04:00 GMT+2

Actuarán en la final del 10 de octubre en la Fira Mediterrània

Alba Casaramona con Joan Berenguer, La companyia minimíssima, Game of Loops y Magalí Sare con Sebastià Gris son los cuatro finalistas de la XII edición del Concurs Sons de la Mediterrània. La final, como siempre tendrá lugar en la Fira Mediterrània, el próximo 10 de octubre (en la Taberna Cerves Guineu, 22.30).

Alba Casaramona y Joan Berenguer

Alba Casaramona (voz y percusión) y Joan Berenguer (teclados, guitarra, voz, melódica y percusiones) exploran nuevas sonoridades a partir de la música popular que a menudo reposa en fonotecas y cancioneros olvidados. Canciones de trabajo o de guerra, romances y otras tonadas que condensan la fuerza atávica de la memoria oral y que son una fuente de inspiración casi infinita. Canciones donde resuena el recuerdo, la herencia, el paisaje, la poesía, la furia y la ternura; y que el dúo lleva al presente con una mirada propia.

La companyia minimíssima

La compañía minimíssima es un proyecto del multinstrumentista Gerard Díaz (voz, violín, acordeón diatónico, shruti peti) que nace con la intención de trabajar la música tradicional, las composiciones propias y las múltiples posibilidades intermedias en la difusa frontera de la música no escrita. Propone un concierto de más-que-pequeño formato: un concierto minimísimo, un solo músico con varios instrumentos. Melodías antiguas y melodías nuevas, con predilección por los bordones y subrayando la pulsación con los pies para buscar la creación de entornos sonoros favorables a la introspección y la poesía.

Game of Loops

Game of Loops es una formación que ha nacido a partir de la interacción de dos trabajos finales de grado de la ESMUC (Game of Loops, presentado este año por Núria Conangla, y CelloHero, presentado en 2012 por Àlex Rodríguez). Con la idea de romper esquemas a la hora de interpretar música con instrumentos de raíz clásica, como es en este caso el violonchelo, la propuesta de Game of Loops presenta temas propios y versiones de grandes éxitos internacionales, interpretados por dos únicos músicos a partir de loops musicales elaborados, grabados en directo en un sistema de grabación complejo y automatizado.

Magalí Sare y Sebastià Gris

La cantante vallesana Magalí Sare y el guitarrista mallorquín Sebastià Gris estudiaron juntos en Barcelona el Grado Superior de Música y esto hizo que se conocieran artísticamente a fondo y compartieran muchos gustos musicales. Desde 2016 han ido actuando y confeccionando un repertorio de canciones catalanas y músicas del mundo, jazz e incluso temas propios, con espacios para la improvisación en el directo.

El Concurs Sons de la Mediterrània está convocado por la Fira Mediterrània de Manresa, el Centre Artesà Tradicionàrius y el Grup Enderrock, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y con el apoyo de Catalunya Ràdio, el Ayuntamiento de El Vendrell, el festival PortalBlau de l’Escala, el FIMPT de Vilanova y la Geltrú y el Ethno Catalonia de Banyoles. El certamen está abierto a grupos o solistas emergentes con propuestas de folk y música de raíz del Mediterráneo.

El ganador del Concurs Sons obtendrá la grabación de un disco en un estudio profesional y la contratación en el festival Tradicionàrius 2020, la Fira Mediterrània 2020, el Circuit Folc 2020, el Festival Música a la Vila de El Vendrell 2020, el Festival PortalBlau de l’Escala 2020, el FIMPT 2020 y el Ethno Catalonia 2020.

Concurs Sons.png