Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

En bus hacia la Sant Benet Experience

La Fira Mediterrània integra el monasterio en la programación  
2011/10/18 15:35:00 Europe/Madrid

La Fira Mediterrània integra el monasterio en la programación

 

La programación de la Fira Mediterrània de Manresa apuesta en esta 14ª edición por dinamizar el patrimonio y lo hace extendiendo su actividad a dos espacios emblemáticos del patrimonio cultural e histórico del Bages: la Seu de Manresa-escenario del espectáculo inaugural-y el monasterio de Sant Benet-espacio donde, bajo la marca de Sant Benet Experience, se han programado dos pases de M3. Se trata del espectáculo de creación a partir del drama litúrgico de Las Tres Marías, a cargo de la compañía L’albergueria, una de las propuestas escénicas más destacadas de la programación de este año. Con esta iniciativa, la Fira refuerza los lazos de colaboración con uno de sus principales patrocinadores, Catalunya Caixa, incluyendo dentro de su programación una actividad fuera de los límites de la capital del Bages, en Sant Fruitós de Bages.

 

Montaje teatral sobre el imaginario femenino

El espectáculo M3 está creado y dirigido por Marc Artigau y Josep Maria Miró. La propuesta toma como punto de partida elementos del drama litúrgico Las Tres Marías. Enmarcado dentro del ciclo organizado por el Monasterio de Santa María de l’Estany, el montaje incorpora textos de la Biblia y de diversas escritoras que tienen como elemento común el tratamiento del tema de la mujer desde una perspectiva íntima, mística y existencialista. Se trata de un conjunto de voces que conforman un imaginario femenino sobre el sentido de la vida, la pérdida de seres queridos y el temor a la muerte.

 

La Fira Mediterrània ha programado dos pases de la propuesta de L’albergueria, que tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre a las 19h. El precio del espectáculo es de 12 € (10 € si la entrada se compra anticipada antes del 31 de octubre) y tiene una duración de 50 minutos. La Fira ofrecerá a los espectadores un servicio gratuito de autobús desde la c /Àngel Guimerà en Manresa hasta Món Sant Benet, 45 minutos antes de empezar el espectáculo. El montaje teatral tiene una duración de 50 minutos y el autobús regresará al punto de partida a las 20:45 h aproximadamente.

 

La colaboración entre la Fira mediterrània y la Fundación Caixa Manresa ha ido creciendo edición tras edición. Desde la subvención pura y dura cada año se ha avanzando de manera sólida: utilizando el auditorio de la Plana de l'Om como uno de los espacios artísticos habituales o montando una exposición en total complicidad con el artista invitado de la Fira. Además, durante los días de la Fira, y durante todo el mes de noviembre, se ofrecerán en Món Sant Benet platos del Mediterráneo.