Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

En marcha el XI Concurs Sons

La Fira Mediterrània, el Centre Artesà Tradicionàrius, el Grup Enderrock y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya convocan la undécima edición del Concurs Sons de la Mediterrània.
2018/04/06 12:12:22.695601 GMT+2

Pueden presentarse propuestas hasta el 31 de mayo

Los 4 finalistas actuarán en la Fira Mediterrània

El ganador grabará un disco y actuará en los principales festivales de música de raíz del país

La Fira Mediterrània de Manresa, el Centre Artesà Tradicionàrius, el Grup Enderrock y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya convocan la undécima edición del Concurs Sons de la Mediterrània. El certamen está abierto a los grupos o solistas emergentes que presenten propuestas de folk y música de raíz del Mediterráneo.

Los grupos o solistas que participen deben presentar un mínimo de cuatro piezas, originales o versiones, registrándose en la web www.concurssons.cat y facilitando los datos del grupo en el apartado 'Inscripciones' antes del próximo 31 de mayo.

De todas las propuestas recibidas, el jurado escogerá cuatro, que actuarán en la final en directo, el jueves 4 de octubre en la 21ª Fira Mediterrània. En el transcurso de la misma Fira se dará a conocer el ganador del concurso, que obtendrá la grabación de un disco en un estudio profesional, una campaña de publicidad en la revista Enderrock y la web Sons de la Mediterrània, y la contratación en destacados festivales y ciclos a lo largo del año 2019: Tradicionàrius, Fira Mediterrània, Circuit Folc, Música a la Vila del Vendrell, PortalBlau de l’Escala, FIMPT de Vilanova i la Geltrú y Projecte Ethno Catalonia de Juventuts Musicals de Catalunya.

Tanto el festival FIMPT de Vilanova y la Geltrú como el Projecte Ethno Catalonia de Juventuts Musicals de Catalunya se han añadido este año como colaboradores del concurso. Además, los grupos inscritos tendrán la opción de realizar una estancia formativa de producción de una jornada durante el mes de septiembre para trabajar -con un especialista designado por la organización- su implantación en el escenario, la presentación en directo, etc.

Encontraréis más información y las bases completas en www.concurssons.cat.

Balkan Paradise.JPG

Las Balkan Paradise Orchestra ganaron la edición 2017 del Concurs Sons