Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Hasta el 31 de mayo puedes inscribirte al Concurso Sons de la Mediterrània

La 15 ª Fira Mediterrània de Manresa, el Centro Artesano Tradicionàrius de Gràcia y el Grupo editorial Enderrock convocan el quinto Concurso Sons de la Mediterrània, dirigido a los grupos o solistas que presenten propuestas de folk y música de raíz del Mediterráneo, en catalán o instrumentales. Se priorizarán las propuestas que favorezcan la renovación de las músicas de raíz del Mediterráneo, especialmente las que provengan de artistas emergentes.
2012/05/28 10:44:00 Europe/Madrid

La 15 ª Fira Mediterrània de Manresa, el Centro Artesano Tradicionàrius de Gràcia y el Grupo editorial Enderrock convocan el quinto Concurso Sons de la Mediterrània, dirigido a los grupos o solistas que presenten propuestas de folk y música de raíz del Mediterráneo, en catalán o instrumentales. Se priorizarán las propuestas que favorezcan la renovación de las músicas de raíz del Mediterráneo, especialmente las que provengan de artistas emergentes. Por primera vez en el concurso, los grupos podrán colgar directamente su música, además de fotos e información relativa a su propuesta artística, en www.concurssons.cat. La recepción de propuestas se cerrará el 31 de mayo de 2011.

Los grupos o solistas que participen deberán presentar un mínimo de cuatro piezas, originales o versiones. Los participantes deberán hacer constar el nombre de todos los componentes, una breve historia del grupo, las letras de las canciones presentadas, correo electrónico y teléfono de contacto, una foto reciente y el nombre del autor de las piezas. La convocatoria no va dirigida a los grupos o solistas que tengan un contrato discográfico vigente.

El jurado del concurso está integrado por miembros de la revista Sons de la Mediterrània, el Centro Artesano Tradicionàrius de Gràcia, la Fira Mediterrània de Manresa y el Festacarrer de Ondara (Valencia), iCatfm y el programa La Sonora (TVC). De entre todas las propuestas recibidas, ellos serán los encargados de escoger a los cuatro grupos que pasarán a la fase final.

La final, en la 15ª Fira Mediterrània de Manresa

La final del concurso se celebrará en Manresa coincidiendo con la 15 ª edición de la Fira Mediterrània, del 8 al 11 de noviembre. Las formaciones participantes en la final aparecerán por primera vez en el catálogo profesional, programa y web de la Fira. El veredicto final del jurado será anunciado durante la misma Fira Mediterrània.

El grupo ganador obtendrá un campaña de publicidad valorada en 3.000 € en la revista Sons de la Mediterrània y en la emisora iCat fm, la grabación de un disco y la firma de un contrato discográfico, la promoción en la revista Sons de la Mediterrània, y una gira de cinco actuaciones que incluirá, durante el año 2013, el festival Tradicionàrius, la 16ª Fira Mediterrània de Manresa, el Circuit Folc, el Dansàneu / Escuela de Danza y Música de Esterri d'Àneu 2013 y la Escuela de la Fiesta de Llívia 2013, y el Festcarrer de Ondara 2013. Las actuaciones resultantes del premio serán remuneradas con los gastos de desplazamiento y el backline.

El ganador de la edición 2011 del Concurso Sons fue el grupo Riu, una formación del Baix Llobregat que combina el repertorio de raíz catalana con estructuras de la música celta; los barceloneses Tazzuff ganaron la edición 2010, con su folk cercano a otros géneros como el jazz, el flamenco y la rumba, de aire innovador y experimental; el cuarteto Amansalva, con músicos catalanes, valencianos y baleares, ganó la edición 2009 con su repertorio tradicional de los Países Catalanes, y los mallorquines Grollers de Sa Factoria se llevaron el galardón en 2008 con su mezcla desacomplejada de instrumentos tradicionales y modernos, y canciones populares con alocadas composiciones propias.

Los grupos pueden presentar las propuestas en la web www.concurssons.cat