Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

La Fira Mediterrània de Manresa inicia una semana internacional en Estonia y Francia

With the suport of the Culture programme of the Euroepan Union                  Seis propuestas artísticas en el  21 º Viljandi Folk Music Festival y en el 20 º Festival Estivada de Rodés  
2013/07/22 11:06:00 Europe/Madrid

With the suport of the Culture programme

of the Euroepan Union

europe.jpg            logoFMM(2).jpg

 

 

Seis propuestas artísticas en el  21 º Viljandi Folk Music Festival y en el 20 º Festival Estivada de Rodés

 

Roger Mas, la Cobla Sant Jordi, Obrint Pas, Pep Gimeno 'Botifarra', Pau Figueres y Manu Sabaté

 

El programa de internacionalización que trabaja la Fundación Fira Mediterrània llega esta semana a uno de los polos de máxima intensidad por haber programado seis propuestas artísticas de los territorios de lengua catalana en dos festivales, uno en Estonia y otro en Francia, dentro de los convenios de cooperación internacional que se han establecido con una duración de dos años, en 2013 y 2014.

RogerMas+CoblaSantJordi_X_Mercad%C3%A9.jpg

Por una parte, en la vigésima edición del Festival occitano Estivada, a Rodés, Francia, mañana martes 23 de julio Roger Mas y la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, serán en el escenario principal de esta cita de referencia de la cultura occitana con su espectáculo coproducción de la Fira Mediterrània del 2011. El día siguiente será el intérprete de canto de estilo Pep Gimeno 'Botifarra', quien presentará su trabajo en la 'Salle des Fetes' de Estivada, un recinto de medio formato. El viernes 26 nuevamente escucharemos el catalán en el escenario principal con Obrint Pas, en su gira de despedida. Esta presencia catalana en Francia será correspondida por las actuaciones de varios grupos occitanos en la próxima Fira Mediterrània del próximo noviembre.                                                                                                  

Por otra parte, dentro de esta misma semana, dentro del proyecto 'FolkMus - Young musicians and old stories, folk music in musEUms and more' -FolkMus, Jóvenes músicos, viejas historias, música de raíz a los musEOs y otros espacios- liderado por el Ayuntamiento de Roma y cofinanciado por el programa europeo de Cultura, de la Unión Europea, los catalanes Pau Figueres y Manu Sabaté actúan en el 21º Viljandi Folk Music Festival, en Estonia, donde subirán al escenario este jueves 25 y sábado 27 de julio. Figeres y Sabaté actuarán junto con intérpretes de cuatro países más: Grecia, Italia, Estonia y Portugal. Figueres pondrá sus guitarras y Sabaté las grallas, tarotas y clarinetes. El evento de Estonia es uno de los certámenes más influyentes y de mayor volumen en el área de los países nórdicos y bálticos. La Fira también tomará parte en una sesión de 'networking meeting' de carácter internacional. 

 

Manu%20Sabat%C3%A9%20JPG.JPG

 

Pau_Figueres(1).jpg

 

 

 

 

 

                             

                

 

 

 

           

 

 

www.firamediterrania.cat