Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

La Fira Mediterrània de Manresa, la segunda feria con más profesionales extranjeros en toda España

Atesora el 23,5% de la cuota internacional
2012/03/13 12:05:00 Europe/Madrid

Atesora el 23,5% de la cuota internacional

Según un estudio que ha realizado la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español (COFAE), la Fira Mediterrània de Manresa fue la segunda feria en España que contó con más entes profesionales extranjeros acreditados el año pasado , con una cuota del 23'5% sobre el total. Sólo supera las cifras de la Fira Mediterrània en su decimocuarta edición, FiraTàrrega con el 53,8% de profesionales extranjeros en su 31 ª edición, el mercado más veterano en el ámbito peninsular. La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, en Aragón, está en la tercera posición del ranking con el 11, 5% de los entes extranjeros inscritos durante el 2011. El estudio de COFAE recoge los datos de un total de 13 ferias de toda eEspaña. Las dos ferias con participación de la Generalitat de Cataluña en sus órganos de gestión suman el 77,30% de la cuota internacional del conjunto del mercado estatal.

La Fira Mediterrània ha aumentado significativamente su aportación internacional en el ámbito profesional, que ha pasado del 18% en 2009 al 23,5% en 2011. La Fira Mediterrània recibió las inscripciones de 55 entes extranjeros; FiraTàrrega acogió 126 entes inscritos, y Huesca 27 entes. Los datos de este informe han sido expuestos públicamente en el marco de la Asamblea General de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español, celebrada recientemente en la ciudad asturiana de Gijón dentro de FETEN, Feria europea de teatro para a niñas y niños.