Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

La Fira Mediterrània inaugurará con In Somni, un encuentro entre el hip hop y música de cobla

Kulbik Dance Company y la Cobla Sant Jordi se alían en una producción de Fira Mediterrània y el Mercat de les Flors In Somni se podrá ver del 1 al 4 de octubre en el Mercat de les Flors y el 15 de octubre en el Teatro Kursaal
2015/09/29 16:25:00 Europe/Madrid

Kulbik Dance Company y la Cobla Sant Jordi se alían en una producción de Fira Mediterrània y el Mercat de les Flors

In Somni se podrá ver del 1 al 4 de octubre en el Mercat de les Flors y el 15 de octubre en el Teatro Kursaal

El espectáculo inaugural de Fira Mediterrània será toda una declaración de principios. Con este encuentro aparentemente imposible entre hip hop y música de cobla la Fira muestra la aproximación entre cultura tradicional y cultura urbana. In Somni es una alianza entre la compañía de danza urbana Kulbik y la Cobla Sant Jordi. El proyecto nació durante la Fira del año pasado como un laboratorio. Un año después, la Fira presenta el espectáculo en coproducción con el Mercat de les Flors de Barcelona, que también inaugura temporada con esta propuesta.

El resto de la jornada inaugural de la Fira Mediterrània de Manresa se completará con un espectáculo de circo modernista de gran formato a cargo de la compañía belga Les P'tits Bras, que presenta L’Odeur de la Sciure en la Plaza Mayor, y la final del Concurso Sons de la Mediterrània que tendrá lugar en la Taberna Estrella Damm.

Antes del espectáculo inaugural, Màrius Serra ofrecerá su Pregó poliglot sota el paraigua d’una única llengua, una tercera parte de Pregons, el proyecto singular de este año en la Fira Mediterrània, con el que el certamen manresano reivindica la potencia y la vigencia de la cultura popular en todas sus formas. El periodista y escritor ofrecerá una actuación única, personal e intransferible de 15 minutos. El sábado 17 será el turno del músico y director de escena Xavier Albertí, que contará con Wanda Pitrowska, directora de orquesta polaca; y la cocinera Carme Ruscalleda ofrecerá un Pregó de forquilla i tovalló, que se podrá ver en la Plaza Mayor de Manresa el domingo 18 de octubre.

IN SOMNI – Sinopsis

Danny Jan no puede dormir. Está agotado, pero la cabeza le va a mil, enlazando loops por su cuenta, dando vueltas y vueltas, como hacen los platos bajo sus dedos en las noctámbulas sesiones interminables. Entreabre los ojos y distingue en la penumbra la colección de muñequitos encajados entre cientos de discos rayados de tanto scratching. Uno que toca el flabiol parece hacerle un guiño desde el estante. Todo se confunde. Los platos giran y giran proyectados en las retinas hasta que, hipnotizado por la espiral, Danny Jan cae en un sueño profundo.

In Somni es un espectáculo que se sirve del imaginario onírico para recrear todo un universo visual y sonoro en torno a la música electrónica y el sonido de cobla en una puesta en escena dinámica y versátil donde el amplio abanico de posibilidades de la danza urbana y contemporánea dejarán al espectador boquiabierto. Dj Mario Nieto, la Cobla Sant Jordi y Kulbik Dance encuentran un espacio común para sus diversas disciplinas artísticas capturando la atención del espectador, que se encontrará inmerso en el mundo de los sueños, donde hasta lo más inverosímil encaja perfectamente.

Autoría Kulbik Dance Company, Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, Dj Mario Nieto

Dirección y coreografía Kanga Valls

Asesoría musical y ayudante de dirección Pep Moliner

Intérpretes
Bailarines Kanga Valls, Isaac Suárez, Christian Pérez, Manel Cabeza, Sergi Orduña, Susanna Ayllón
DJ Mario Nieto
Músicos
Flabiol y tamborí Xavier Torrent
Tibles Ivan Alcazo i Oriol Gibert
Tenoras Enric Ortí i Josep Antoni Sánchez
Trompetas Sergi Marquillas i Timi Rodríguez
Trombón Isi López
Fiscornios Pep Moliner i Miquel Àngel López
Contrabajo Joan Druguet

Música Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona i Dj Mario Nieto

Responsable técnico Claudi Palomino
Producción Núria Botellé Rebull
Comunicación Jéssica Fernández

Coproducción Ajuntament de Barcelona, Mercat de Les Flors, Fira Mediterrània de Manresa