Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

Laura Esparza y Carlos Esteban ganan el XIII Concurs Sons de la Mediterrània

La final se celebró excepcionalmente en el Centre Artesà Tradicionàrius
2020/10/13 14:39:21.902949 GMT+2

La final se celebró excepcionalmente en el Centre Artesà Tradicionàrius

Tecum Terra y Cat Klezmer Trio fueron los otros dos participantes en una final de altísimo nivel

Los valencianos Laura Esparza y Carlos Esteban son los ganadores de la XIII edición del Concurs Sons de la Mediterrània, certamen que este año, de manera excepcional, celebró la final en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona, en el marco de una Fira Mediterrània de Manresa que ha arrancado hoy, 13 de octubre, en un formato híbrido y descentralizado. Además, por primera vez, la final se retransmitió por streaming a través de los canales de la Fira Mediterrània, el Tradicionàrius y el Grup Enderrock.

La cantante Laura Esparza y el percusionista y guitarrista Carlos Esteban, reforzados en el escenario con la guitarra eléctrica de Ivan Espí, sedujeron al jurado del Concurs Sons con su combinación de canciones de autoría propia con elementos del pop, del folk y de la música étnica, ritmos rotos y ambientaciones electrónicas.

Los otros dos finalistas también ofrecieron actuaciones de altísimo nivel. El joven dúo Tecum Terra presentaron una propuesta basada en voz, percusiones, danza y teatro, que reivindicaba el repertorio tradicional de la Península Ibérica y clásicos de la canción de autor más reivindicativa, mientras que la nueva formación Cat Klezmer Trio, que hacía apenas su primer concierto, desplegó una animadísima y virtuosa vuelta por varios géneros populares, con la sardana y el klezmer como platos fuertes.

El Concurso Sons de la Mediterrània está organizado por el Centre Artesà Tradicionàrius y el Grup Enderrock, con la colaboración de Fira Mediterrània. El premio incluye la grabación de un disco y actuaciones en algunos de los principales acontecimientos de folk del país: Tradicionàrius, FIMPT de Vilanova y la Geltrú, Música a la Vila de El Vendrell, el Circuit Folc y Fira Mediterrània. Además, cuenta con el apoyo del programa Mans de Catalunya Ràdio.

Laura i Carlos(c)Carles R-8211 copia.jpg

Laura Esparza y Carlos Esteban durante la final.
FOTO: Carlos Rodríguez