Se abre la convocatoria del Concurs Sons de la Mediterrània 2017

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo. La final del certamen tendrá lugar durante la 20ª Fira Mediterrània
2017/04/06 14:13:8.645914 UTC

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo

La final del certamen tendrá lugar durante la 20ª Fira Mediterrània

El Grup Enderrock, la Fira Mediterrània, el Centre Artesà Tradicionàrius, y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña han convocado la décima edición del Concurs Sons de la Mediterrània. De todas las propuestas presentadas, de grupos o solistas emergentes con proyectos de folk y música de raíz del Mediterráneo, se escogerán cuatro que actuarán en la final del 5 de octubre en la 20ª Fira Mediterrània. El ganador grabará un disco y actuará en escenarios destacados del Circuit Folk. El plazo de admisión de propuestas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Los grupos o solistas que participen en el Concurs deben presentar un mínimo de cuatro piezas, originales o versiones, registrándose en la web www.concurssons.cat. El grupo ganador obtendrá la grabación de un disco en un estudio profesional, la contratación en el festival Tradicionàrius 2018, la 21ª Fira Mediterrània 2018, el Circuit Folc 2018, el Festival Música a la Vila de El Vendrell 2018 y el Festival PortalBlau de La Escala 2018, y una campaña de publicidad en la revista Enderrock y la web Sons de la Mediterrània. Además, también habrá un Premio de Votación Popular, que se otorgará a uno de los cuatro grupos finalistas, siguiendo un proceso de participación que tendrá lugar durante la final de Manresa.

El jurado encargado de escoger a los cuatro finalistas de entre todas las propuestas recibidas, estará formado por representantes de la web Sons de la Mediterrània, Fira Mediterrània, el Centre Artesà Tradicionàrius, el programa Mans de Catalunya Ràdio, el ciclo Música a la Vila del Ayuntamiento de El Vendrell y el festival PortalBlau de a Escala. Como criterios de selección se dará prioridad a las propuestas de artistas emergentes que favorezcan la renovación de las músicas de raíz del Mediterráneo, así como la proyección y el recorrido potencial de cada propuesta. Se valorará especialmente el repertorio en catalán.

Los ganadores de la pasada edición del Concurs, el dúo Criatures (con Ivó Jordà a la gralla y Marçal Ramon, al acordeón diatónico) están a punto de presentar su disco "Traumàtrop". Lo harán el próximo 28 de abril, a las 22h, en el Tradicionàruis.

Aparte de Criatures, los grupos ganadores del Concurs Sons desde su origen han sido la big band folk mallorquina Grollers de Sa Factoria (2008), el cuarteto de folk y canción Amansalva (2009), el grupo de 'baile folk progresivo' Tazzuff (2010), el grupo de folk del Barcelona RIU (2011), la festivo grupo de gralles Els Laietans (2012), el grupo de folk y jazz Inxa Impro Quartet (2013), el grupo de rock de la Huerta de Valencia Mox (2014 ) y las multipremiada durante la última edición de los Premios Enderrock, Roba Estesa (2015).

Encontraréis toda información relacionada con el Concurs Sons en: http://www.concurssons.cat/

Traductor de Google per a empreses:Translator ToolkitTraductor de llocs webGlobal Market Finder

Criatures

El dueto Criatures, ganador del Concurs Sons el año pasado, durante su actuación en la final de Manresa