Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Arranca una nueva convocatoria para el Programa de Apoyo a la Creación 2022 de Casas de la Música

Algunas de las propuestas seleccionadas actuarán en la próxima edición del Circuit Estepa Mediterrània, el off más underground de Fira Mediterrània de Manresa
2021/10/27 11:34:00 GMT+2

Casas de la Música ha abierto el plazo de envío de solicitudes para el Programa de Apoyo a la Creación Musical 2022. Esta nueva edición cuenta con más de 100 ayudas, valoradas en más de 80.000€, dirigidas a formaciones musicales noveles y emergentes de Cataluña. Algunas de las propuestas seleccionadas actuarán en la próxima edición del Circuit Estepa Mediterrània, el off más underground de Fira Mediterrània de Manresa. Las propuestas se podrán presentar del 25 de octubre al 13 de diciembre.

La red de Casas de la Música destina una serie de ayudas, en diferentes áreas: composición, llevada a cabo en colaboración con la SGAE; grabación en estudio; producción de directos; creación de videoclips; además de la oportunidad de actuar en los escenarios Casas de la Música en la Estepa Mediterránea, circuito off de Fira Mediterrània, en el Mercat de Música Viva de Vic y en los escenarios locales del proyecto KM.0.

En esta edición se han incluido una serie de novedades en el programa como la elección del Grupo Casa de la Música 2022, un proyecto de acompañamiento a una propuesta musical valorada en 10.000€. Además, también se contará con una nueva ayuda, que consiste en la grabación de un directo en el formato “lives”, llamado RAW Sessions.

En cuanto a la selección, las propuestas serán elegidas por un jurado formado por diferentes agentes musicales y culturales del entorno de cada delegación, además de por el equipo motor de las Casas de la Música. La resolución se hará pública el día 10 de enero y se anunciará a través de la web de Casas de la Música.

El Programa de Apoyo a la Creación se ha convertido en uno de los principales elementos de actividad de la red de Casas de la Música y permite llegar prácticamente a todo el territorio catalán. Más de 700 formaciones musicales se han inscrito en las últimas convocatorias y grupos como la Sra.Tomasa, Ginestà, Tribade, Maruja Limón junto con artistas como Sara Roy, Suu, Queralt Lahoz,- entre otras muchas-, han disfrutado de este programa en ediciones anteriores.

Más información