Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Fira Mediterrània asiste a la jornada inaugural del Circuito Nómada de FiraTàrrega

Se trata de una red de exhibición de propuestas artísticas seleccionadas por FiraTàrrega y que serán exhibidas en diferentes municipios de Cataluña y del resto de España a lo largo de 2021.
2021/03/12 13:45:00 GMT+1

Fira Mediterrània de Manresa ha asistido hoy a la jornada inaugural del Circuito Nómada de FiraTàrrega. Se trata de una red de exhibición de propuestas artísticas seleccionadas por FiraTàrrega y que serán exhibidas en diferentes municipios de Cataluña y del resto de España a lo largo de 2021. El objetivo es dinamizar el mercado de las artes de calle para contrarrestar la caída de contratación artística provocada por la pandemia de la covid-19.

En la jornada inaugural se han programado cuatro espectáculos (de Ángel Duran, la Cia. Anna Confetti, el Circ Bover y El Pájaro Carpintero) y también se ha llevado a cabo una reunión de trabajo profesional con compañías, espacios de exhibición, asociaciones e instituciones impulsoras del Circuito. Se trata del primer Pop-Up-Pro de los que organizará FiraTàrrega a lo largo del programa, en coordinación con los espacios cómplices, las asociaciones y las compañías participantes, para compartir conocimiento, debate y reflexión.

Esta oferta es el equivalente de la programación artística de FiraTàrrega suspendida en la edición 2020 y se selecciona a partir de las dos convocatorias artísticas de 2019, así como de las propuestas artísticas aportadas por las comunidades autónomas en convenio con FiraTàrrega y de algunos espectáculos que no se han podido programar en varios mercados estratégicos de Cataluña durante el confinamiento.

El Circuito cuenta con la compicidad de COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español), la Plataforma Arts de Carrer y las asociaciones profesionals con los que mantiene relaciones estables (AADPC, ADGAE, APCC, PATEA y TTP).

Cia. Anna Confetti al Circuit Nòmada

La Cia. Anna Confetti en el Circuito Nómada