Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Fira Mediterrània participa en unas jornadas sobre archivos sonoros y creación contemporánea en Galicia

Jordi Fosas, director artístico de Fira Mediterrània de Manresa, participará en las jornadas "O que non se escribe. Arquivos sonoros y creación contemporánea "(Lo que no se escribe. Archivos sonoros y creación contemporánea), organizadas en Santiago de Compostela (Galicia) por Luneda Producións y que se celebran desde el 24 al 27 de marzo.
2021/03/24 16:54:31.631690 GMT+1

Jordi Fosas, director artístico de Fira Mediterrània de Manresa, participará en las jornadas "O que non se escribe. Arquivos sonoros y creación contemporánea "(Lo que no se escribe. Archivos sonoros y creación contemporánea), organizadas en Santiago de Compostela (Galicia) por Luneda Producións y que se celebran desde el 24 al 27 de marzo. Se trata de unas jornadas de aprendizaje y experimentación sobre el patrimonio sonoro, una puesta en común de los proyectos más actuales en torno a la música tradicional desde una perspectiva que es propia y global. El proyecto se centra en el proceso que va desde lo más antiguo hasta a lo más contemporáneo.

En elmarco de estas jornadas, Jordi Fosas participará virtualmente en el encuentro del viernes 26 de marzo, a las 18 h, para analizar el mercado profesional para proyectos de creación a partir de la música tradicional. La actividad también contará con la participación de Julio Gómez, de Sinsalaudio, Ramom Almuinha, de aCentral Folque, y Xavier Campos, de Cultura de la Diputación de A Coruña.

Entre otras actividades, las jornadas "O que non se escribe" incluyen la charla "Inteligencia artificial y música tradicional", a cargo de Carlos Martorell, uno de los autores, junto con Adrià Grandia y Marc Vilajuana, de Ate de fe, coproducción de Fira Mediterrània, FiraTàrrega, el Festival Eufònic, Konvent y Convent d’Alcover, estrenado en la última edición de la Fira. La charla tendrá lugar en formato virtual el sábado 27 de marzo a las 17 h.

imaxe_oquenonseescribe.jpg