Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Jordi Fosas modera una mesa redonda sobre tradición y modernidad en Dansa Metropolitana

La actividad, que tendrá lugar en el Centre d’Arts Santa Mònica (Barcelona) a las 12 h, contará con la participación de algunos artistas presentes en la última edición de la Fira e incluidos en el Obrador de raíz (el programa con que la Fira apoya a los creadores que exploran nuevos caminos a partir de la raíz y la cultura popular).
2022/03/18 16:25:00 GMT+1

El sábado 19 de marzo, el director artístico de Fira Mediterrània de Manresa, Jordi Fosas, será el moderador de la mesa redonda “Confluencias / influencias (La tradición se convierte en modernidad)” del ciclo Dansa Metropolitana, que organiza el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). La actividad, que tendrá lugar en el Centre d’Arts Santa Mònica (Barcelona) a las 12 h, contará con la participación de algunos artistas presentes en la última edición de la Fira e incluidos en el Obrador de raíz (el programa con que la Fira apoya a los creadores que exploran nuevos caminos a partir de la raíz y la cultura popular). Es el caso de Lara Brown, Laia Santanach y Toni Jodar y Beatriz Daniel (Explicadansa). También intervendrán Andrea Jiménez (Ancorae), que actuó en la edición 2020 de la Fira, y Luz Arcas (La Pharmaco).

Se trata de creadores que han trabajado propuestas basadas en la investigación de la memoria, buscando huellas, raíces, acercándose a los imaginarios compartidos, a los relatos comunes de diversas generaciones, mediante la recuperación y/o la revisitación de la tradición, desde un punto de vista actualizado, y con las técnicas y la mirada de la danza contemporánea. Durante la mesa redonda podrán comentar de primera mano sus procesos creativos, sus puntos de partida y sus descubrimientos.

Una vez terminada la charla, tendrá lugar una pequeña intervención bailada de Lo Faunal, de Pol Jiménez, una propuesta que también forma parte del Obrador de raíz de la Fira.