Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

Jornada profesional sobre desigualdad de género en la cultura popular organizada por el Departament de Cultura en colaboración con Fira Mediterrània

La jornada profesional sobre la desigualdad de género en la cultura popular, organizada por la Dirección General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat y Roca Umbert Fàbrica de les Arts, se celebrará en líniea el próximo 5 de noviembre, después de haber sido pospuesta el pasado mes de marzo.
2020/10/28 11:41:00 GMT+1

La jornada profesional sobre la desigualdad de género en la cultura popular, organizada por la Direcció General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural del Departament de Cultura de la Generalitat y Roca Umbert Fàbrica de les Arts, se celebrará el próximo 5 de noviembre, después de haber sido pospuesta el pasado mes de marzo. Esta actividad, que lleva por título "Gigantes y diablesas: rompiendo estereotipos sexistas en la cultura popular", cuenta con la colaboración de Fira Mediterrània de Manresa y el Institut Català de les Dones. Se trata de una actividad formativa dirigida a personal técnico de los ámbitos de cultura, fiestas, juventud, ciudadanía y participación, y en juntas directivas y personas asociadas a entidades culturales. La jornada tendrá lugar en la sede de Roca Umbert, en Granollers, pero debido a las medidas de contención para detener el avance de la pandemia del Covid-19, sólo se podrá seguir desde el Canal de Youtube de la entidad.

En la Fira Mediterrània 2019 vimos varias propuestas que a partir de la raíz nos hablan y reflexionan sobre cuestiones de género, y debatimos, dentro de las Jornadas Profesionales, la perspectiva de género en escena. Ahora, en esta jornada, ponemos el foco en la desigualdad de género en la cultura popular.

Durante la jornada se presentarán algunos casos de buenas prácticas de eventos festivos que han cuestionado las normas y el papel de los géneros evitando prejuicios y estereotipos. También se propondrán instrumentos para promover y fomentar, desde las políticas públicas, la igualdad de género y la protección del patrimonio cultural y etnológico.

La jornada forma parte de un programa formativo que nació en 2010 como iniciativa del Departament de Cultura de la Generalitat, como respuesta al valor cultural, social y económico de las actividades y eventos vinculados a la cultura popular. El objetivo es facilitar a los diferentes agentes públicos y privados del sector instrumentos y herramientas para una mejor gestión de la actividad festiva y asociativa.

Más información