Aquest web utilitza galetes (cookies) per millorar l'experiència de navegació. Si continues navegant, entendrem que acceptes la seva utilització. Accepto | Més informació

Raquel Lúa, Berta Sala y Svart Vin actuarán en la Fira Mediterrània con el Programa de Apoyo a la Creación de Casas de la Música

La convocatoria del Programa de Apoyo a la Creación se cerró el 15 de febrero con más de 700 solicitudes y Casas de la Música ha hecho la elección después de haber evaluado todas las propuestas.
2021/03/24 15:55:31.485792 GMT+1

En el marco de su Programa de Apoyo a la Creación, Casas de la Música becará a los grupos Raquel Lúa, Berta Sala y Svart Vin para actuar y recibir apoyo profesional en la próxima edición de Fira Mediterrània de Manresa. La convocatoria del Programa de Apoyo a la Creación se cerró el 15 de febrero con más de 700 solicitudes y Casas de la Música ha hecho la elección después de haber evaluado todas las propuestas.

El Programa de Apoyo a la Creación incluye diferentes ayudas que además de la participación en la 24ª Fira Mediterrània, también contempla la presencia en el Mercat de Música Viva de Vic, la grabación en estudio, la producción de directos, la realización de cápsulas audiovisuales, ayudas en autoría y composición con la colaboración de la SGAE y actuaciones en los escenarios locales del proyecto KM.0 (en Manresa, Terrassa, el Gironès y Lleida). En total, se han repartido 108 ayudas a formaciones musicales. Casas de la Música este año quiere destacar la amplia presencia femenina, ya que el 50% de las propuestas elegidas cuentan con mujeres en sus filas. En el caso de las formaciones que actuarán en el marco de la Fira Mediterrània, se supera esta estadística, ya que dos de los tres grupos seleccionados están encabezados por mujeres.

 

Suport a la Creació.jpg