Bàllut, Vermuts folk al barri, Ruta ballada y Danses de Festa Major son los proyectos de fomento participativo que recibirán la ayuda del Plan de impulso a la danza
El Plan de impulso a la danza de raíz ha seleccionado cuatro proyectos como beneficiarios de la convocatoria al apoyo y acompañamiento a propuestas que fomenten la participación de la ciudadanía a bailar danza catalana de raíz tradicional. Se trata de Bàllut, proyecto del Centre de Cultura Tradicional i Popular Marboleny, el Esbart Joaquim Ruyra y el Festival Càntut; Vermuts folk al barri, del Esbart Ciutat Comtal; Ruta ballada, de la Llançadora, xarxa de dansa d’arrel de la Catalunya Central, y Danses de Festa Major, del Esbart de Llinars.
La convocatoria tiene como objetivo estimular y apoyar ideas y proyectos que fomenten participación ciudadana en bailar danza catalana de raíz tradicional. Los proyectos elegidos, recibirán soporte económico y acompañamiento. A la hora de valorar los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta, entre otros elementos, la viabilidad de las propuestas y su carácter innovador.