Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

El documental Arrel, producido por Fira Mediterrània de Manresa, se estrena en el Festival Càntut

El proper dissabte 20 de novembre a les 16.00 hores a l’Auditori Sala Galà de Cassà de la Selva dins del marc del Festival Càntut, tindrà lloc l’estrena oficial del documental Arrel, produït per Fira Mediterrània de Manresa.
2021/11/17 14:10:00 GMT+1

El próximo sábado 20 de noviembre a las 16.00 horas en el Auditorio Sala Galà de Cassà de la Selva dentro del marco del Festival Càntut, tendrá lugar el estreno oficial del documental Arrel (raíz), producido por Fira Mediterrània de Manresa. La dirección del documental es compartida con Sergi Guix, de la productora Zeba Produccions, y Ester Plana y Quim Rutllant, periodistas especializados en cultura de raíz.

Actualmente mirar hacia la raíz empieza a estar de moda y es tendencia entre los artistas jóvenes. ¿Por qué los creadores contemporáneos apuestan cada vez más por la utilización del patrimonio cultural como fuente de inspiración? El documental Arrel explora qué les atrae de la raíz y cómo se manifiesta sobre los escenarios. Y, a su vez, hace una radiografía de la creación hoy a partir de estos materiales. Un punto de revisión, que con motivo de los 25 años de Fira Mediterrània de Manresa, que se celebrarán el próximo año 2022, podrá visualizarse a través del contenido de la producción. Algunos de los protagonistas en primera persona del documental son, entre otros, Maria Arnal, Manu Sabaté, Arnau Obiols, Tarta Relena, Pol Jiménez, Magí Serra y Jordi Lara.

Este documental, además del Festival Càntut, tendrá una itinerancia en varios festivales del país: Tradicionàrius en Barcelona, Festival de Llegendes de Catalunya en Sant Martí Tous, Dansàneu. Festival de Cultura dels Pirineus y Festival Ésdansa en Les Preses - La Garrotxa. El punto final de la gira será en Manresa en otoño de 2022. Asimismo, La Xarxa de Televisions Locals emitirá el documental la próxima noche del día de Reyes, el día 6 de enero a las 22.30 horas, junto con el concierto grabado durante la edición de este año de la Fira Mediterrània de El Pony Pisador, dedicando una noche temática a la cultura de raíz.

El estreno del documental el próximo sábado es una de las actividades del Festival Càntut, que del 19 al 21 de noviembre ofrece una veintena de propuestas en torno a la tradición oral. La presentación contará con la participación de Ester Plana y Sergi Guix (dirección) y de Jordi Fosas (director artístico de Fira Mediterrània de Manresa). Las personas interesadas en asistir deben inscribirse gratuitamente en la web del festival: www.cantut.cat.

FICHA TÉCNICA

Creación: Zeba Producciones

Dirección: Sergi Guix, Ester Plana y Quim Rutllant

Duración: 54:50 min.

Año: 2021

Una producción de: Fira Mediterrània de Manresa

 

Arrel4.jpg