Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

En marcha el XV Concurs Sons

Pueden presentarse propuestas de música de raíz hasta el próximo 10 de julio en www.concurssons.cat
2022/06/01 11:49:7.643249 GMT+2

Pueden presentarse propuestas de música de raíz hasta el próximo 10 de julio en www.concurssons.cat

Los cuatro finalistas actuarán en la próxima Fira Mediterrània de Manresa, donde se anunciará el ganador

El Centre Artesà Tradicionàrius y el Grup Enderrock, con el apoyo de la Fira Mediterrània de Manresa, han convocado la decimocuarta edición del Concurs Sons del Mediterrània. El certamen está abierto a los grupos y solistas emergentes que presenten propuestas de folk y músicas de raíz del Mediterráneo. Los artistas participantes tendrán que presentar un mínimo de cuatro piezas, originales o versiones, y deben registrarse en la web www.concurssons.cat antes del 10 de julio a las 24 h.

De todas las propuestas recibidas, el jurado escogerá cuatro, que actuarán en la final en directo, en la 25ª Fira Mediterrània. El ganador del concurso obtendrá como premio la grabación, producción y promoción de un disco en un estudio profesional, una campaña de publicidad y la contratación en los principales festivales y ciclos de folk de 2023: Festival Internacional Tradicionàrius, Fira Mediterrània de Manresa, Circuit Folc, Música a la Vila del Vendrell, FIMPT de Vilanova y la Geltrú y Ethno Catalonia de Banyoles.

Hasta ahora, los ganadores del Concurs Sons de la Mediterrània han sido la big band de raíz mallorquina Grollers de sa Factoria (2008), el cuarteto Amansalva (2009), el grupo de folk instrumental Tazzuff (2010), el grupo de folk del Baix Llobregat RIU (2011), la colla grallera Els Laietans (2012), el grupo de folk-jazz instrumental Inxa Impro Quartet (2013), el grupo de folk-rock de l'Horta Mox (2014), el grupo de folk festivo del Camp de Tarragona Roba Estesa (2015), el dúo de gralla y acordeón Criaturas (2016), las explosivas Balkan Paradise Orchestra (2017), la cantautora Clàudia Cabero (2018), el grupo unipersonal La Companyia MINIMíssimA (2019), el dúo valenciano formado por la cantante Laura Esparza y el guitarrista y percusionista Carlos Esteban (2020) y, la última hasta ahora, la cantautora de Felanitx Mar Grimalt (2021).

Más información y bases completas en www.concurssons.cat.