Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

Fira Mediterrània agota los stands de la Lonja y las entradas de Txarango

3100 alumnos y acompañantes de 22 escuelas del Bages también ocupan todas las plazas disponibles para asistir a las sesiones del Firaescoles
2014/09/24 11:07:00 Europe/Madrid

3100 alumnos y acompañantes de 22 escuelas del Bages también ocupan todas las plazas disponibles para asistir a las sesiones del Firaescoles

A más de dos semanas de que comience la 17ª edición, la Fira Mediterrània de Manresa ya ha agotado todos los stands de la lonja profesional, ha vendido todas las entradas disponibles para ir a ver a Txarango y tiene totalmente ocupadas las plazas ofertadas en la Firaescoles, las sesiones dirigidas a las escuelas e institutos del Bages.

El concierto de la noche del viernes 10 de octubre en la Sala Stroika, encabezado por Txarango, uno de los platos fuertes de la 17ª edición, ha sido el primero de este año en agotar todas las entradas a la venta. Txarango comparte cartel en la Stroika, dentro del Circuito Estepa Mediterrània, la sección más rompedora del programa de la Fira, con la puesta en escena festiva y las letras combativas del grupo del Bages Kòdul y con una de las joyas de la edición de este año, los djs británicos Addictive TV y su propuesta de fusión electrónica con sonidos ancestrales, gracias a las tomas de vídeo grabadas a más de 100 músicos de todo el mundo. Este concierto esconde una de las sorpresas de la Fira, ya que aprovechando su coincidencia sobre los escenarios, los Txarango harán una pequeña colaboración con los Addictive TV. Por otra parte, la Fira anuncia que habrá una nueva oportunidad de poder disfrutar de este espectacular dúo de vj británicos: el jueves 9 de octubre en el Sielu (1.00h) protagonizarán una actuación de pequeño formato, en el marco de la Fiesta de Bienvenida que la Fira ofrece a público y profesionales.

Hasta el 30 de septiembre, Fira Mediterrània ofrece ventajas económicas por la compra de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del Kursaal, por teléfono (938 723 636) y en la web de la Fira Mediterrània (www.firamediterrania.cat). Las entradas de los conciertos de la sala Stroika se venden en Sibelius, Solans, Cal Manel, Ítaca y en la web www.stroika.cat.  

Por otra parte, los stands construidos en forma de colmena siguiendo el innovador diseño de la empresa Bages A Nou Serveis de arquitectura inmobiliarios, a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%. La Fira es un mercado, y su zona de negocio es la Lonja Profesional, situada en el Museo de la Técnica de Manresa. Como núcleo de la actividad profesional, allí tendrán lugar las jornadas profesionales, con más de 30 ponentes; se presentarán 25 proyectos culturales, y se harán los 180 encuentros concertados entre operadores (speed dating), los showcases y diferentes redes de trabajo, nacionales e internacionales.

Finalmente, las sesiones de los cinco espectáculos que la Fira ha programado dentro de la Firaescoles, dirigidas a las escuelas e institutos del Bages, también están ocupadas al 100% por 3.091 alumnos y acompañantes, procedentes de 22 centros diferentes. Los espectáculos de la FiraEscoles de la 17ª Fira Mediterrània son Enciclopèdia baixeta de la nit, de 2princesesbarbudes; El Petit Príncep, de N54 Produccions; Baboo Experience, d’Imaginart; Alice, de Thomas Noone Dance; i Escrivents 2.0, de Tramoia Produccions Culturals. La Fira recibió propuestas para participar en la Firaescoles por un total de 5.351 alumnos.