Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

La Fira Mediterrània, en Marsella, para participar en Babel Med

Un stand servirá para que los profesionales inscritos puedan presentar sus propuestas artísticas para actuar en Manresa Una mesa redonda con la Fira y una coproducción catalana en este mercado francés
2012/03/28 09:59:00 Europe/Madrid

Un stand servirá para que los profesionales inscritos puedan presentar sus propuestas artísticas para actuar en Manresa

Una mesa redonda con la Fira y una coproducción catalana en este mercado francés

La Fira Mediterrània de Mantesa viajaré esta semana a Marsella (Francia) para participar en la octava edición de Babel Med Music, del 29 al 31 de marzo. Babel Med es uno de los principales mercados internacionales de músicas del mundo con 2.500 delegados internacionales y un área profesional con 138 stands. La Fira ha sido invitada a una mesa redonda y también estará con un stand desde el que se podrán presentar propuestas artísticas para actuar en la 15 ª edición de la Fira manresana, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre. Desde el stand también se podrán entregar las propuestas para formar parte de la parrilla del Mediterrània Professional Meeting, el programa de acciones profesionales que se desarrollan dentro de la Business Area manresana y que incluye presentaciones de productos y servicios. El stand de la Fira cuenta con el patrocinio de Cerveza Rosita y Vermouth Yzaguirre, socios de Manresa en sus acciones internacionales.

Con el lema "Las ferias de World Music como espacios privilegiados para la creación y la exportación de música", Babel Med ha organizado una mesa redonda para que sirva como punto de encuentro y de intercambio entre diferentes profesionales del mundo de la cultura de diferentes países y para promover el trabajo que llevan a cabo estos delegados en sus diferentes ámbitos. Este encuentro está programado para el viernes 30, de 16.30h a 18.00h, y por primera vez está invitada a participar Fira Mediterrània, junto con mercados artísticos de todo el mundo, destacando el Womex y la Australian World Music Event. Jordi Bertran, gerente de Mediterráneo, compartirá mesa con Anna Poetzsh (del Womex), Cristina Fina (del Medimex-Italia), Jérôme Galabert (de Ioma en la Reunión-Francia), Lilian Goldstein (de Sacem-Francia), Patrice Mazzone (de AWME - Australian World Music Event), JaïTchong (del Music Center Netherland - Holanda), Ipek Gemicioglu (de WOMIST-Turquía), José Da Silva (de Cabo Verde) y los artistas Mory Kanté (Guinea) y Thierry Abmon (también de la Reunión).

 

Una coproducción de la Fira en Marsella

Babel Med reúne más de 2.500 profesionales registrados y su programa incluye 30 actuaciones a cargo de grupos de todo el mundo en tres escenarios diferentes. Uno de los grupos que están programados es la Cobla Catalana dels Sons Essencials con su espectáculo coproducción de la Fira Mediterrània de Manresa y el Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana del Departamento de Cultura de la Generalitat, con la colaboración del Auditorio de Barcelona y la Red de las Casas de la Música, que fue estreno absoluto en la pasada edición de la Fira.

En este espectáculo, programado para el jueves 29 a las 20:45 h, Marcel Casellas actúa acompañado de toda una serie de virtuosos instrumentistas: Jordi Campos (tible y saxo alto), Alfons Rojo (guitarra y guitarrón), Toni Rocosa (tenora, clarinete y percusión), Jordi Gómez (fiscorno y trombón), Juan Aguiar (percusiones y violín), Joan Moliner (flauta y gaita), Ivó Oller (trompeta) y Xarli Olivé (batería). Todos ellos elaboran una fusión entre la cobla clásica con otros elementos sonoros de la música popular catalana y mediterránea y aportan al público un abanico de timbres sorprendentes que traspasan el sentido del tiempo y el espacio, con un repertorio original de extraordinario colorido que enriquece el concepto de la cobla.

La Fira ocupará durante los tres días de Babel Med el stand número 4. La Fira montará dos lonas en el stand, una con la imagen de la próxima edición de la Fira Mediterrània y otra con la imagen de un castell (dos de nou amb folre i manilles) con el objetivo de hacer difusión a nivel internacional del mundo casteller después de la Declaración de los Castells como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en 2010.

 

La cerveza del Hotel Arts con la Fira

La expedición de la Fira en Marsella cuenta con el patrocinio de Cerveza Rosita, gracias a la cual la Fira manresana podrá ofrecer una recepción a todos los profesionales inscritos en Babel Med el viernes 30 a las 12:30 h. Con estas recepciones las delegaciones internacionales captan la atención de los delegados asistentes. Cerveza Rosita, que quiere apostar fuerte por la internacionalización de sus productos, aprovechará para promocionar la Rosita Blue, una cerveza exclusiva creada por el prestigioso chef galardonado con una estrella Michelin, Paco Pérez, y los sumilleres del Hotel Arts Barcelona, David Expósito, y el del Miramar de Llançà, Toni Gata. La Rosita Blue es una cerveza de máxima calidad y con un sabor único e innovador.

 

Vermouth Yzaguirre con Catalán! Music

La empresa Vermouth Yzaguirre se incorpora este año a la expedición manresana como patrocinador con el objetivo de internacionalizar su marca y abrir mercados. Yzaguirre aportará parte del mobiliario del stand de la Fira y ofrecerá la recepción que Catalán!Music, del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) del Departamento de Cultura de la Generalitat, también presentes en la cita marsellesa, ha programado para el sábado 31 a las 12:30 h. Catalán! Music estará en el stand 26, acogiendo diferentes empresas culturales de Cataluña.