Esta web utiliza galletas (cookies) para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su utilización. Acepto | Más información

La Fira Mediterrània ofrece 3000 plazas a los niños de Manresa a través del programa FiraEscoles

En su 17ª edición, el Servicio Educativo de la Fira organiza 12 sesiones especiales para los escolares Se incluirán espectáculos especialmente participativos que apuestan por nuevos formatos
2014/06/25 13:03:00 Europe/Madrid

En su 17ª edición, el Servicio Educativo de la Fira organiza 12 sesiones especiales para los escolares

Se incluirán espectáculos especialmente participativos que apuestan por nuevos formatos

La Fira Mediterrània de Manresa pone en marcha de nuevo su Servicio Educativo ofreciendo cinco espectáculos dirigidos a los alumnos de las escuelas e institutos del Bages. Las sesiones tendrán lugar el jueves 9 y viernes 10 de octubre dentro del horario escolar en los espacios del Teatro Kursaal, el Teatro Conservatorio y este año se suma el Espacio 7 del Centro Cultural El Casino. Además de los escolares, a estas funciones también asisten los profesionales acreditados en el certamen.

La Fira tiene el propósito de que los centros educativos de Manresa y comarca vivan en primera persona su programación y es por eso que facilita este acercamiento. Los espectáculos del FiraEscoles de la 17ª Fira Mediterrània son Enciclopedia bajita de la noche, de 2princesesbarbudes; El Principito, de N54 Produccions; Baboo Experience, de Imaginart; Alice, de Thomas Noone Dance; y Escribientes 2.0, de Tramoia Produccions Culturals. En la edición del 2014 el FiraEscoles programa 2 espectáculos especialmente participativos apostando por nuevos formatos de interacción con el público. Uno de ellos-Escribientes 2.0-invita a los asistentes (alumnos de 1º y 2º de ESO) a explicar mediante una máquina de escribir del S. XVIII sus conocimientos sobre el 1714. Y a continuación a hacer uso del Twitter mientras un dinamizador se encarga de transcribir los tuits a lo largo de la sesión. El otro-Baboo Experience-es una intensa experiencia visual y sonora pensada para niños de 1 a 5 años, los cuales ocupan el escenario para bailar, saltar y compartir.

Año tras año la campaña goza de una gran aceptación y se prevé que la oferta quede cubierta en las doce sesiones programadas.